iDynamics Plus – Eliminación de restos en pedidos de venta

Carlos Andreu iDynamics Plus

La extensión iDynamics Eliminación de restos permite eliminar de manera automática o semiautomática cantidades de pedidos de venta en los que se hayan quedado líneas parcialmente servidas y que, según los criterios definidos en la aplicación, se considere que ya no se van a servir.

Para cancelar las cantidades pendientes de servir, la extensión se encargará de eliminar o modificar las líneas de pedidos de venta, junto a los registros asociados (líneas de seguimiento, líneas de envío y/o picking de almacén) que pudieran existir.

Ejemplos de casos de uso cubiertos por la extensión:

  • Clientes que trabajen con productos de pesada o medida, que reciben pedidos con cantidades redondas (ej. 3kg de arena) pero sirven o facturan la cantidad exacta del producto (ej. 2.98kg de arena). En este caso, la extensión eliminaría automáticamente los 0.02kg pendientes de servir, dando el pedido como cerrado.
  • Clientes que por el tipo de producto puedan dejar pequeñas cantidades pendientes de servir y que deseen poder cancelar, de manera automatizada, aquellos pedidos que sigan ciertos criterios de cantidad y antigüedad (ej. pedidos con menos de 2 unidades pendientes de servir desde hace 3 meses).

Características

Esta funcionalidad permite establecer condiciones que tienen que cumplir los pedidos sobre los que ejecutar la eliminación de los restos:

Condiciones generales:

  • El filtro de tiempo permite establecer la antigüedad mínima de los pedidos.
  • Un umbral de eliminación permite determinar una cantidad máxima de a eliminar establecida en unidad de medida base.
  • El filtro de eliminación, determina si se eliminan o no las líneas de pedido que tengan actividad de picking creada.

Condiciones por cliente:

  • Activar: Un check que nos permite activar/desactivar la eliminación de restos.
  • El filtro de tiempo permite establecer la antigüedad mínima de los pedidos para este cliente particular.

Condiciones particulares por pedido: A nivel particular de un pedido se pueden establecer los mismos parámetros disponibles a nivel general, pero en este caso, sólo se aplicarían sobre pedido en cuestión.

iDynamics Plus - Eliminación de restos en pedidos de venta

Ejecución del proceso de eliminación de restos

El proceso de eliminación de restos se puede lanzar de varias maneras:

  • Automáticamente, al registrarse el pedido de venta, si la formula de fecha para el pedido (directamente especificada, o heredada del cliente/config. de ventas y cobros) es 0D.
  • Manualmente, para un pedido, pulsando el botón Eliminar restos desde la pestaña Acciones del pedido a procesar.
  • Manualmente, para todos los pedidos que cumplan las condiciones de fecha y cantidad máxima, pulsando el botón el botón Eliminar restos desde la pestaña Acciones de la lista de pedidos de venta.
  • Automáticamente, programando la tarea Eliminación de restos de la cola de proyectos de NAV.