iDynamics Plus – Comisiones

Carlos Andreu iDynamics Plus

Una de las funcionalidades que suele despertar cierto interés entre las empresas que tienen equipos de ventas o agentes de ventas externos, es el módulo de Comisiones.

iDynamics Comisiones, permite el cálculo, la asignación y la liquidación de comisiones sobre venta de los vendedores de una compañía. Si se trabaja con equipos de vendedores, los jefes de equipo pueden recibir comisiones indirectas de las ventas del resto de integrantes del equipo.

Definición de las comisiones:

La definición de las comisiones se realiza teniendo en cuenta el vendedor, el cliente y el producto; pudiendo establecer agrupaciones para cada uno de ellos y comisiones indirectas (para los jefes de equipo).

iDynamics Plus Comisiones

A nivel general podemos establecer las siguientes consideraciones:

iDynamics Plus Comisiones

  • Criterio de cálculo. Cuando a un vendedor le aplican varias comisiones, podemos establecer si aplicar la más alta (“Valor más alto“), o la más específica (“Valor específico“).
  • Liquidar comisiones. Indica la condición necesaria para permitir liquidar (pagar) el importe de comisiones a los vendedores, pudiendo elegir entre Factura generada y Factura cobrada.
  • Prioridad comisión. Cuando se usa la comisión más específica como criterio de cálculo de la comisión, determina el orden de prioridad entre el Vendedor, el Cliente, y el Producto para establecer la comisión a aplicar.

Liquidación de las comisiones:

La liquidación de las comisiones de los vendedores externos se realiza mediante la generación de una factura de compra.

En el siguiente enlace disponéis de información detallada del módulo: Documentación iDynamics

 

Saludos